Subscribe:

17 octubre 2013

¿Cómo se alimentan los animales?

Los chicos de 1° A clasificaron a los animales según su alimentación. Para eso insertaron imágenes en la columna correspondiente en una tabla de Word. También aprendieron a centrar la imagen, insertaron el texto de los títulos y le dieron formato.

¿Cómo tienen cubierto su cuerpo los animales?

Los alumnos/as de primer grado trabajaron con su maestra el tema de la clasificación de los animales según cómo está cubierto su cuerpo. Luego continuaron trabajando el tema en la Sala de Informática.
Aquí les compartimos en un video sus producciones:


16 octubre 2013

Segundo grado crea historietas

Esta actividad surge de un Proyecto de Aula llevado en el grado por la docente Telma Rozar. Luego de hacer sus producciones en el aula los alumnos y alumnas de 2° A siguieron con la tarea en la Sala de Informática.
Para eso se trabajó en una plantilla realizada en una tabla de Word. Primero buscaron los personajes que iban a utilizar en el buscador de imágenes de Google y guardaron las imágenes. Luego insertaron las imágenes en cada celda de la tabla e introdujeron diálogos insertando Llamadas desde el menú Formas.

En celeste y blanco

Para celebrar el Día de la Bandera los chicos de 2° A diseñaron una presentación. Primero buscaron las imágenes en Google que fueran diseños abstractos en celeste y blanco. Insertaron las imágenes en las diapositivas de manera de formar un collage. Luego cada presentación fue guardada como imagen con la extensión JPEG.



Aquí compartimos los diseños con las diapositivas guardadas en formato PDF.


Proyecto de Aula: Los alimentos

Este trabajo forma parte del Proyecto de Aula sobre los alimentos llevado adelante en 1° grado A  por la docente Mariana Salas. En este trabajo los chicos presentan un "licuado de frutas virtual".

15 octubre 2013

Proyecto de Sala: Nuestro cuerpo

Este trabajo surgió a partir de un Proyecto de Sala donde los chicos trabajaron el tema del cuerpo humano. Luego continuaron la tarea con actividades en la Sala de Informática. Esta actividad fue compartida primero en el Blog de la Sala de 5 y ahora la publicamos en este Blog.
En esta tarea se les ayudó a buscar imágenes en el buscador de imágenes de Google, aprendieron a guardarlas y a insertarlas en una diapositiva de un programa de presentaciones. Aprendieron a manipular las imágenes: agrandarla, achicarla, arrastrarla hasta el lugar deseado, etc. 


14 octubre 2013

Crea tu personaje Lego

Como parte de un Proyecto de Sala los chicos trabajaron el tema del cuerpo humano con su maestra. Luego hicieron algunas actividades más en la Sala de Informática. Alguna de ellas fue diseñar distintos personajes como los que les mostramos.

Link para ver las imágenes en Picasa

Crea tu personaje Lego y otros

Con los colores patrios

En ocasión de vivir los festejos del Día de la Bandera los chicos de la Sala de 5 hicieron diseños con los colores patrios en el graficador TuxPaint. Algunos dibujaron también los símbolos patrios, todo un trabajo en celeste y blanco.

Link para ver todas las producciones en un álbum en Picasa Web

Con los colores patrios